ENES Morelia
Directorio
Dr. Jorge Rodrigo Sigal Sefchovich
Biografía:

(Ciudad de México – 1971). Compositor y gestor cultural, así como profesor titular de tiempo completo en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde es coordinador de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística (enesmorelia.unam.mx). Está interesado en el trabajo con nuevas tecnologías especialmente en el ámbito de la música electroacústica. Desde 2006 es el director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (www.cmmas.org) desde donde coordina diversas iniciativas de creación, educación, investigación y gestión cultural relacionadas con el sonido y la música. Obtuvo un doctorado en City University de Londres y un posdoctorado en la UNAM, así como un diploma en gestión cultural de la UAM-BID y ha continuado sus estudios y proyectos creativos con diversas becas y apoyo de instituciones como FONCA (miembro del SNCA 2011-18) y la Fundación DeVos de gestión cultural, entre otros. Es candidato a investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y desde hace más de 20 años es parte del proyecto Lumínico(www.luminico.org), director del festival Visiones Sonoras (www.visionessonoras.org) y editor de la revista Ideas Sónicas (www.sonicideas.org). Sus proyectos artísticos, discos compactos e información completa está disponible en (www.rodrigosigal.com)

Líneas de investigación:

• Composición musical.
  • Espacio y timbre
  • Música y nuevas tecnologías

Publicaciones recientes:

Libros.

1. Sigal, Rodrigo. 2014. Estrategias Compositivas en la Música Electroacústica”. Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Argentina. 136p.
  2. Artículos
  3. Sigal, R. 2020. Timbre y espacio en escena. F.ILIA Revista N°1 – Abril – Septiembre 2020. Lo contemporáneo del arte, http://ilia.uartes.edu.ec/ilia/publicaciones/f-ilia-2/
  4. Sigal, R. 2016. Discurso y sentido en música electroacústica. ouvirOUver. 12 (1), 30-43.http://www.seer.ufu.br/index.php/ouvirouver/article/view/36077.ouvirouver (online) ISSN 1 983-1 005.
  5. Sigal, R. 2015. Implementación de ideas en el lenguaje, discurso y significado en la música electroacústica. Boletín música, revista de música latinoamericana y caribeña. Boletín de música # 39, 3-24.ISSN: 2305-6428.

Proyectos:

Timbre y Espacio en Música Mixta. Papiit,2018-2020

Sound,    Space,    and    Affect    in    Immersive    Sound    System.UC MExus Conacyt, 2019-2021

Páginas web:

Información de Contacto: