Convenio_creacion

ENES Morelia

Con la apertura de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, la UNAM reitera su compromiso por atender las demandas de educación superior en el interior de la República Mexicana. La creación de la ENES Unidad Morelia se aprobó en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario el 9 de diciembre de 2011, e inició actividades formales el 6 agosto de 2012 con las licenciaturas en ciencias ambientales, geociencias y literatura intercultural.

La ENES busca mantener en sus programas educativos un enfoque multidisciplinario con un modelo educativo innovador, flexible y con licenciaturas en nuevos campos del conocimiento. Todos los programas de licenciatura cuentan con distintas áreas de profundización diferenciadas hacia los últimos semestres y con una opción de salida intermedia con certificado de técnico especializado, además, existen asignaturas obligatorias de temas transversales a todas las áreas del conocimiento. El idioma inglés es obligatorio en todas las licenciaturas.

En particular, la ENES Unidad Morelia, ofrece a sus alumnos una fuerte vinculación con la investigación dada la cercanía y participación de académicos de los centros de investigación que forman parte del campus. La mayoría de las licenciaturas de la ENES son carreras profesionales vinculadas con la investigación pues sus programas conjuntan dos o más disciplinas y fueron creadas con el sustento de varias entidades académicas.

La ENES Unidad Morelia busca crecer hasta con 12 programas de licenciatura y una capacidad en infraestructura que atienda hasta 4,000 alumnos.

 

Última actualización: 6 febrero, 2014