Exposición fotográfica: Con la cámara al hombro en UNAM Centro Cultural Morelia

Morelia Mich., a 12 de agosto de 2016. UNAM Centro Cultural inauguró éste miércoles la exposición “Con la cámara al hombro”, una propuesta fotográfica que presenta el trabajo de Juan Antonio López Olguín, fotógrafo de Gaceta UNAM desde hace 28 años.

Las imágenes describen diferentes labores ligadas a la vida universitaria como actividades deportivas, artísticas, de investigación y momentos de la vida cotidiana en diferentes sedes de la UNAM en México.

11

La inauguración contó con la presencia del fotógrafo quien resaltó el papel de los jóvenes en la vida de la institución. Estuvieron, además, el Dr. Daniel Juan Pineda, presidente del consejo de la UNAM Campus Morelia; la Lic. Ivonne Zárate, directora del Centro Cultural de la UNAM en Morelia; y el Dr. Victor Anaya Muñoz, secretario de Vinculación Institucional de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia.

El fotógrafo acompañó a los presente durante el recorrido y comentó sus trabajos entre anécdotas, bromas y experiencias de su labor en el medio universitario. “Mi inspiración es la libertad. La libertad de traer la cámara: primero observar, preparar y disparar, para hacer grandes cosas no necesitas un gran equipo. Me inspira también el amor a la universidad”, comentó.

Edificios históricos, estudiantes trabajando, actividades culturales, deportistas celebrando y muchos otros temas componen ésta exposición digna del espíritu Puma, que puede visitarse hasta el 14 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas en la galería de UNAM Centro Cultural Morelia.

10

07