ciem-idiomas
Centro de Idiomas ENES UNAM Morelia

Directorio


ciem@enesmorelia.unam.mx
6893500
Ext. 80509 y 80596
Morelia, Michoacán.

Contactar »

El Departamento de Idiomas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia se ha encargado de buscar e implementar medios y oportunidades pertinentes para alcanzar los objetivos establecidos, los cuales se centran en la creación, permanencia y desarrollo de la calidad educativa en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad. Para lograr esta meta, el Departamento de Idiomas trabajó en conjunto con la Coordinación General de Lenguas (CGL) para implementar opciones y métodos educativos que apoyasen el quehacer docente en las aulas y así elevar el aprovechamiento de los recursos que la UNAM pone a disposición para cumplir los objetivos establecidos. Entre estos recursos se encuentran los laboratorios de idiomas, los cuales cuentan con el software de idioma Calasanz y el uso didáctico de las TIC’s, lo cual refuerza y solidifica el aprendizaje creado en el aula, las asesorías académicas y las diversas actividades que el Centro de Auto Acceso – Mediateca (CAAM) tiene para ti.

El Departamento logró que la ENES Morelia sea desde el 2013 Centro Certificador TOEFL y Centro aplicador Cambridge ESOL en el 2015 (febrero).

En esta sección podrás consultar horarios, convocatorias, e información relevante como las convocatorias de certificación en inglés, actividades culturales y los cursos de aprender a prender entre otros. ¡Bienvenidos!


Coordinación Departamento de Idiomas:

Lic. Melba Selene Cardoso Gómez
scardoso@enesmorelia.unam.mx
coordinacion_diem@enesmorelia.unam.mx

 

Les damos la bienvenida a toda la comunidad estudiantil Enes Morelia, los invitamos a consultar los niveles y horarios de los cursos de formación complementaria en idiomas (inglés, alemán, francés, italiano y p’urhepecha).

*Todos los cursos de formación complementaria son gratuitos e inician el 7 de agosto. Inscripciones directas con el profesor el primer día del curso.

HORARIOS INGLÉS SEMESTRE 2018-1

cartel-idiomas-20181

cartel-idiomas-20181

cartel-idiomas-20181
Descarga aquí los horarios de Inglés del semestre 2018-1

 


RECURSOS

Important links for English classes

The following link is for you to access the on-line extension of your English class. Remember to use your username and password to log in: http://www.myenglishlab.com/courses-speakout.html

(Esta página es de libre acceso y contiene explicaciones extensivas de la estructura y ejercicios en línea autoevaluativos.)

This webpage is a free domain in which you can practice and review grammar rules and vocabulary. Try it and enjoy it. http://www.perfect-english-grammar.com/

English Tutorial for groups A (intro), B (elementary) and C (pre-intermediate)

This is the link for the online tutorial you have to be working this term.  http://aprendizagemvirtual.universia.com.br/login/index.php

Otros recursos

En cuanto  a  Exámenes de Comprensión de Lectura para aprendizaje autodirigido en inglés y francés (en línea),   los alumnos podrán ingresar a la página del CELE sin ningún costo ni inscripción,  en la página los alumnos encontrarán  exámenes de práctica que les ayudarán a tener una visión general del examen que se aplica para acreditar la Comprensión de Lectura de inglés y/o francés en nuestro Centro. http://ced.cele.unam.mx/clauto/

Con referencia al el Curso de lectura en inglés (en línea) el propósito de esta página es proporcionar materiales de lectura y orientación para que el alumno aprendan a leer mejor en inglés por su cuenta, sin asistir a clase y organizando él mismo  su trabajo. Nuevamente  el curso es sin ningún costo ni inscripción. http://ced.cele.unam.mx/leeringles/

Recursos digitales para la práctica autónoma

Estimados alumnos, las siguientes ligas sugeridas, mismas que han sido académicamente revisadas, les proveerán de herramientas de práctica en línea y de aprendizaje autónomo. Son de libre acceso y confiamos en que encontrarás recursos innovadores para tu continua formación.

INGLÉS:

FRANCÉS:

Vínculos digitales con información de actualidad, veraz e interesante.

Laboratorios de Idiomas

aulas-ciem-enes-05Además de estos recursos de libre acceso, tenemos a disposición de los alumnos los laboratorios de idiomas de los edificios A, B y F, lo cuales cuentan con el software DP de Calasanz para que practiquen lo aprendido en clase.

 

 

calasanz

Calazans Technology es un sistema para el aprendizaje de idiomas que puede aprovecharse en dos modalidades: la primera es online, se trabaja a través de internet; y la segunda offline, por medio de una memoria usb y sin conexión a internet. Además, es compatible con cualquier sistema de laboratorio de idiomas.

Este sistema está organizado en unidades de aprendizaje con contenidos gramaticales independientes que a su vez se pueden vincular con aspectos semánticos y que promueven las funciones comunicativas del idioma en congruencia con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). La mayor riqueza de este sistema radica en que se estimula el aprendizaje contextualizado del idioma y no se reduce a la práctica mecánica de las estructuras permitiendo que el alumno las reconozca, practique, integre y aplique en distintas situaciones de comunicación. Asimismo, cuando el estudiante comete errores el sistema facilita la retroalimentación y amplía la práctica del alumno ya que cuenta con una gran cantidad de ejercicios.

Estos ejercicios están organizados en 24 unidades por nivel del MCER, a partir de los cuales se pueden generar cursos particulares que atiendan a las características y necesidades de cada dependencia.

Calazans Technology cuenta con un sistema de evaluación flexible que permite conocer el nivel inicial de idioma del alumno para conformar grupos homogéneos y al mismo tiempo poder desarrollar evaluaciones estandarizadas parciales y finales de manera sencilla y confiable.

Esta opción de aprendizaje a distancia cuenta con respuestas inteligentes automatizadas que brinda al alumno una retroalimentación inmediata lo cual economiza el número de asesores que diera seguimiento al aprendizaje de los alumnos.

Por otra parte, la utilización de este sistema tiene implicaciones positivas en el orden de administración escolar debido a que dicho sistema contará con un banco de asesores propio así como con un administrador por área disciplinaria que de continuidad a los distintos cursos implementados. Cabe señalar que debido a que aún no se ha incorporado en la comunidad de alumnos el aprendizaje de idiomas totalmente a distancia, se iniciaría con grupos híbridos, para paulatinamente se transformen en grupos virtuales, lo cual reditúa en el ahorro de espacios físicos en las entidades educativas en las que se implemente el programa.

Finalmente es importante señalar que no será el único medio de enseñanza de lenguas, sino que habrá materiales de apoyo que consoliden, refuercen e integren el trabajo del sistema Calazans Technology.

A continuación se muestra un ejemplo de la manera en que se adecuaría el sistema Calazans a los programas de inglés desarrollados en la Coordinación General de Lenguas.

Por todas estas razones es que se ha adoptado este software en la ENES Morelia para extender el conocimiento adquirido en las aulas y también promover el aprendizaje autónomo. Cabe mencionar que se aplica tanto en los grupos de licenciatura, dónde el inglés es una materia curricular, además de otro idiomas optativos, así como en el Centro de Idiomas.

Compártelo:


 

Última actualización: 9 agosto, 2017