ENES Morelia
H. Consejo Técnico
Administración
Secretaría Académica
Oficina Jurídica
Comunicación
Contacto
Licenciaturas y requisitos de ingreso

La UNAM te ofrece una herramienta o material de estudio en línea que te permitirá revisar tu situación académica denominado:“Pruéb@te”.

 

 Regístrarte en el Sistema de Exploración de Intereses Vocacionales (SEIVOC). Página en la que te puedes apoyar para decidir qué carrera estudiar, mediante la exploración de tus intereses y la orientación vocacional en línea.



Licenciaturas

Área 1- Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

 

 

 

 

Área 2- Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

 

 

 

Área 3- Ciencias Sociales

 

 

 

Área 4- Humanidades y de las Artes

 

 

 

 

 


Requisitos para ingresar a la UNAM

 

Tener concluido totalmente el nivel bachillerato con promedio general mínimo de 7.0.

Obtener el mayor número de aciertos de los 120 posibles en el Examen de Admisión, que les permita ser seleccionadas/os en la carrera-plantel que registren.

 Si es el caso, cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios de la carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto que se registre.

 Para carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del SUAyED, es importante considerar que su estudio implica el uso de métodos, técnicas, habilidades, estrategias y medios de comunicación diferentes a los utilizados en la educación presencial, por lo que se sugiere cursar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

IMPORTANTE

El corte de aciertos para la selección de aspirantes en cada concurso lo determina la demanda de ingreso y el cupo ofertado en cada carrera-plantel, pero sobre todo, la preparación de quienes presentan el examen año con año, por lo que nadie puede decir que la Universidad “pide” o “establece” de manera previa un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera que oferta. Recuerda que, a mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en la carrera que registres.


Última actualización: 24 de enero, 2023